FALUN DAFA EN URUGUAY

VERDAD | BENEVOLENCIA | TOLERANCIA

¿Qué es Falun Dafa?

Falun Dafa (Falun: rueda de la Ley; Dafa: Gran Ley), también conocido como Falun Gong (Gong es un término genérico para las distintas vías de cultivación), es una disciplina espiritual de la Escuela Buda fundada por el Sr. Li Hongzhi en el año 1992. Sus enseñanzas y ejercicios de qigong (Chi Kung) de alto nivel sirven para refinar cuerpo, mente y espíritu.

Cultivar (xiu) consiste en el mejoramiento y elevación personal de acuerdo con enseñanzas basadas en los valores universales de Verdad-Benevolencia-Tolerancia.

Refinar (lian) se refiere a la práctica de un juego de ejercicios suaves de qigong (Chi Kung) y meditación. Los mismos son fáciles de aprender.

Por sus efectos en la salud y sus respuestas espirituales, Falun Dafa se hizo muy popular durante su difusión pública en China entre 1992 y 1999. A comienzos de 1999, había un estimado de entre 70 y 100 millones de practicantes en China. Actualmente se practica en más de 120 países de todo el mundo. Es una disciplina gratuita, automotivada, libre y personal.

Las enseñanzas del Maestro Li están compiladas en una serie de libros, siendo Zhuan Falun el libro principal. Todo el material para empezar la práctica lo pueden descargar de forma gratuita en el sitio oficial haciendo clic aquí.

Introducción a Falun Dafa

Falun Dafa también conocido como Falun Gong es una disciplina espiritual de la Escuela Buda para cultivar y refinar (xiulian) cuerpo, mente y espíritu.

¿Cómo comenzar a aprender Falun Dafa?

La práctica de Falun Dafa es sencilla, pero al mismo tiempo profunda y eficaz.

En principio, se compone de dos partes: por un lado, la cultivación de la naturaleza interior del ser a través del estudio de las enseñanzas, y por otro lado, la práctica de los ejercicios.

Cabe destacar que los ejercicios son fáciles de aprender, y pueden practicarlo gente de todas las edades, y tampoco se requieren conocimientos previos.

Muchos practicantes de Falun Dafa prefieren reunirse con otros en los parques para practicar los ejercicios al aire libre.

SITIOS DE PRÁCTICAS EN MONTEVIDEO

Jardín Botánico de Montevideo

(Nos encontramos a las 14:45hs en la entrada por Luis Alberto de Herrera)

Fecha: Sábados 30 de septiembre, 14 de octubre de 2017.

Horario: 15:00 hs.

Yennyfer 095 235 400, 091 915 476

Parque Rodó de Montevideo

(al lado del Monumento a Confucio) Rambla Presidente Wilson entre doctor Antonio Maria Rodriguez y Av. Domingo Faustino Sarmiento.

Fechas: Domingos 1 y 15 de octubre de 2017.

Horario: 10:15 hs (Nos encontramos a las 10 en el monumento)

Yennyfer 095 235 400, 091 915 476