El JUICIO EN ARGENTINA

Causas en Argentina por persecución a Falun Dafa en China

Causas en Argentina por persecución
a Falun Dafa en China

Desde 1999, año en el que comenzó la persecución, practicantes de Falun Dafa en todo el mundo vienen develando la cruel persecución que millones de chinos sufren actualmente. El régimen chino, también desde 1999, intenta acallar estas voces, con el objetivo de que los hechos sin precedentes de esta persecución permanezcan sin conocerse en el ámbito mundial.

En un principio, los practicantes chinos de Falun Dafa intentaron pedir justicia ante sus propias autoridades. Al no ser esto posible, pues todo el aparato estatal estaba involucrado en esta persecución, comenzaron a entablarse denuncias en distintos lugares alrededor del mundo. El régimen chino, también desde 1999, intenta acallar estas voces, con el objetivo de que los hechos sin precedentes de esta persecución permanezcan sin conocerse en el ámbito mundial

Actualmente, la causa más avanzada sobre este genocidio se encuentra en Argentina, sin mencionar las siete causas conexas a ella, a partir de hechos acontecidos en Argentina.

MÁS SOBRE LA PERSECUCIÓN

LA CAUSA PRINCIPAL:

Causa nº Nro. 17.885/2005 caratulada «LUO GAN s/ imposición de torturas (art. 144 ter inciso 1° del Código Penal) y genocidio», Juzgado Federal nº 9)

Desde el año 2006, mediante la aplicación del principio de Jurisdicción Universal, la justicia argentina decidió investigar y eventualmente juzgar los crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en el territorio de China Continental contra aproximadamente cien millones de practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa.

El ex juez Octavio Aráoz de Lamadrid llegó a ordenar la captura internacional del ex líder chino Jiang Zemin y de Luo Gan, jefe de la “Gestado china”, en 2010, luego de 4 años de investigación. El caso fue cerrado y reabierto por la Cámara de Casación Penal.

LAS CAUSAS CONEXAS:

Las causas N° 18.045/05, N° 16.863/08, N° 18.631/04, Nº 7338/2012, N° 11064/2014,  N.º 2485287, N.º 21805/2018

Son causas conexas a la antes descrita. Estas causas son por hechos todos acontecidos en territorio argentino: agresiones, amenazas de muerte, incitación a la violencia, destrucción de la propiedad, entre otros, todos actos delictivos cuyo fin era evitar que se den a conocer los hechos de la grave persecución a Falun Dafa.

Precisamente por esta ligazón los jueces de la Cámara de Casación Penal de Argentina determinaron que dichos delitos no pueden prescribir, por estar ligados todos a un crimen de lesa humanidad.

Agresiones a practicantes argentinos de Falun Dafa:
El régimen chino intenta acallar la verdad sobre la persecución a Falun Dafa

En 2004, 2005, 2012 y 2014, líderes chinos visitaron Argentina. Practicantes argentinos de Falun Dafa se manifestaron pacíficamente en cada ocasión con banderas que pedían por el fin de la persecución.
En cada una de estas ocasiones fueron agredidos por grupos de matones chinos, presuntamente enviados por la embajada china. Golpes de puño, patadas, destrucción y robo de banderas y carteles, y amenazas de muerte, fueron los medios utilizados para cumplir su fin: evitar dar a conocer la persecución que sufre Falun Dafa en China.
Estos ataques fueron denunciados en cada oportunidad. Sobre estas causas, la Cámara de Casación Penal de Argentina ha reconocido que dichos actos violentos deben también ser considerados crímenes de lesa humanidad, en tanto su fin es silenciar la verdad de los hechos del genocidio a millones de practicantes de Falun Dafa en China.

Videos Testigos

Visita de Xi Jinping y agresiones a practicantes de Falun Dafa en Argentina

Agresiones a practicantes Falun Dafa en Argentina

Xi Jinping Visits Argentina, Chinese Diplomat Gets Arrested

Intentos de interferir en nuestras actividades culturales

Para llevar a cabo actividades culturales en beneficio de la comunidad, constituimos el 16/04/2002 la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en Argentina, asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es difundir gratuitamente los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, principios guía de Falun Dafa (sepa más sobre nuestras actividades culturales haciendo clic aquí).

Sin embargo, la embajada china constantemente intenta interferir con nuestras actividades (sin mencionar las causas judiciales por agresiones, conexas a la causa por el genocidio a los practicantes de Falun Dafa en China). Algunos ejemplos de estas interferencias:

  • La embajada china intentó sin éxito evitar la participación de Falun Dafa en la Feria del Libro de Buenos Aires: desde 2004 participamos todos los años en el evento.

  • En 2007, la muestra de pinturas de la artista Zhang Cui Ying, torturada y perseguida por practicar Falun Gong en China, fue cancelada por una llamada telefónica de la embajada china. La muestra se iba a realizar en la Casa de Tucumán de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Shen Yun, la principal compañía de música y danza clásica china, con sede en Nueva York, que tiene como misión revivir los 5.000 años auténtica cultura, en sus distintas presentaciones en Argentina, sufrió interferencias de parte de la embajada china, amenazando a teatros e instando a funcionarios locales y a residentes chinos a no asistir al espectáculo.

  • Durante los festejos del Año Nuevo Chino y en nuestras actividades en Barrio Chino siempre hemos tenido problemas: intimidación para descolgar nuestras banderas con los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia e intimaciones para no usar nuestras remeras de Falun Dafa.

DESCARGUE EL INFORME AQUÍ

¿Por qué el PCCh interfiere con los practicantes de Falun Dafa fuera de China?

El objetivo principal es evitar que revelen la trágica realidad de la persecución ante el mundo –pero esa no es la única razón. El Partido también intenta infiltrarse en la sociedad occidental para manipular la opinión pública internacional sobre Falun Dafa.

Estos son los principales canales que utiliza el PCCh:

  • ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES CHINOS: En los campus universitarios de todo el mundo, las asociaciones de estudiantes chinos están bajo la supervisión directa de las embajadas y consulados chinos, de los cuales reciben apoyo financiero. Los representantes de las asociaciones de estudiantes actúan como voceros de las embajadas y cumplen con los encargos que les dicta el PCCh, como por ejemplo, campañas de desinformación.

  • ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS CHINOS: Seducidos con las perspectivas de beneficios económicos, algunas asociaciones de empresarios chinos en el extranjero están bajo el control de las embajadas chinas y realizan diversas acciones en nombre del régimen chino. Un ejemplo típico fue una serie de delitos de discriminación contra los practicantes de Falun Dafa cometidos en Flushing, Nueva York, en 2008: en una ocasión, el cónsul general chino estuvo en la escena incitando el odio y dirigiendo directamente a otras personas para que hostigasen a los practicantes, dirigiendo las agresiones físicas contra residentes locales que practican Falun Dafa.

  • INSTITUTOS CONFUCIO: Los Institutos Confucio son una de las principales iniciativas de propaganda del PCCh en el extranjero. El régimen actualmente opera más de 300 institutos en 93 países, y planea llegar a los 1.000 institutos para 2020. Los Institutos Confucio están afiliados oficialmente con el Partido Comunista y se presentan como lugares para el aprendizaje y el intercambio cultural, pero en realidad son una pieza clave del cambio de imagen del régimen. En estas instituciones instaladas en Occidente, el PCCh es quien determina qué se enseña y qué no. Se ha demostrado que estas escuelas son una plataforma para adoctrinar a los estudiantes con la versión del Partido sobre la historia, la cultura y los temas de actualidad, mientras se evita la mención de las violaciones de derechos humanos, las masacres y las persecuciones étnicas.