SHEN YUN PERFORMING ARTS

EN ARGENTINA

Asociación Civil Estudio de Falun Dafa,
orgulloso presentador de Shen Yun en Argentina

La Asociación Civil Estudio de Falun Dafa es una organización sin fines de lucro compuesta enteramente por voluntarios reunidos con la misma misión: revivir los valores tradicionales de la humanidad en base a los principios de Falun Dafa, Verdad-Benevolencia-Tolerancia.

Además de ofrecer las enseñanzas de los ejercicios de Falun Dafa de manera gratuita en todo el país, la Asociación organiza varias actividades culturales, como exposiciones de arte, proyección de documentales y el mayor proyecto de todos, la presentación en Argentina del espectáculo neoyorquino Shen Yun, la mejor compañía de danza y música clásica china del mundo, la integra una orquesta en vivo, única del mundo, que fusiona los instrumentos antiguos orientales y sinfónicas occidentales.

SHEN YUN: Introducción

Con la misión de revivir la cultura tradicional china, los espectáculos de Shen Yun están llenos de historias, virtudes y fascinantes detalles que entrelazan los tiempos antiguos con el presente. Explore la riqueza y el misterio de la cultura china y conozca más sobre la danza, la música, la producción, los accesorios, el vestuario, las dinastías y los héroes de Shen Yun.

Shen Yun fue establecida en 2006 en Nueva York, y su misión es sembrar por el mundo valores fundamentales para la humanidad a través del arte escénico del más alto calibre internacional.

Mediante el lenguaje universal de la música y la danza, Shen Yun (“Porte Divino”) teje un maravilloso tapiz de reinos celestiales, antiguas leyendas e historias modernas de heroísmo, llevándonos a través de un viaje de 5000 años. Con su increíble belleza y tremenda energía, inspira y eleva al público, destacando valores humanos y la relación del hombre con lo divino.

El espectáculo de Shen Yun presenta a los bailarines mejor entrenados del mundo, una orquesta única que fusiona Oriente y Occidente, y asombrosos fondos animados —una combinación que crea un show espectacular.

Shen Yun ya lleva más de 10 años de gira por el mundo. Cada año sus cuatro grupos se presentan ante más de 1 millón de espectadores en más de 20 países y 115 ciudades de América, Europa, Asia y Oceanía

Interferencias en Argentina

Shen Yun se presentó por sexta vez en Argentina del 13 al 23 abril de 2017 con un éxito rotundo, a pesar de las grandes dificultades que implica hacerlo. No sólo representa un gran esfuerzo para un pequeño grupo de voluntarios traer un espectáculo compuesto de casi 100 personas a la Argentina, sino que además tenemos que enfrentar todo tipo de obstáculos e interferencias por parte de la Embajada China, la cual siempre intenta impedir que Shen Yun se presente en nuestro país.

Shen Yun revive a través de su arte la cultura china tradicional, de profundo contenido espiritual, arraigada en milenarias tradiciones budistas y daoístas. Pero es por esta misma razón que el régimen comunista –que intentó durante décadas imponer el ateísmo en China– considera a Shen Yun una amenaza a su existencia.

En 2009, cuando se anunció que Shen Yun actuaría por primera vez en Argentina, la Embajada China exigió a la Cancillería argentina que no otorgarlas visas para ingresar al país a este grupo de artistas de Nueva York, y sus visas quedaron suspendidas. Recién el mismo día del vuelo pudieron conseguir la visa para entrar.

En 2016, mientras planeábamos las presentaciones de Shen Yun para 2017, la Embajada China interfirió otra vez, y exigió a la Cancillería que impidiese la entrada de este espectáculo porque “emite un mensaje político”. Shen Yun presenta historias clásicas de la antigua China, y también relatos contemporáneos de la China actual.

En todas ellas, el mensaje que deja es de esperanza y perseverancia ante la adversidad. Que la Cancillería se deje influenciar por una embajada extranjera para no permitir la entrada de Shen Yun a la Argentina, un país democrático y con libertad de expresión, es un atentado a los derechos básicos de los argentinos y a la soberanía nacional.

Con el nuevo gobierno argentino, que creíamos era defensor de la democracia, y que no iba a ceder los valores y la libertad de expresión del pueblo a un poder extranjero totalitario que intenta censurar la vida cultural argentina, hicimos el esfuerzo de que Shen Yun actúe en uno de los mejores escenarios del mundo, el Teatro Colón.

Pudimos tener un acuerdo de palabra con el director del Teatro Colón, el Sr. Darío Lopérfido, para que Shen Yun formara parte del programa del Festival Verano 2017 en Buenos Aires; de esta manera, el Teatro Colón se sumaría a la lista de teatros destacados del mundo que recibieron a Shen Yun, como Lincoln Center en Nueva York, el Kennedy Center en Washington DC, el Gran Teatre del Liceu en Barcelona, o el London Coliseum.

Pero la Embajada China volvió a presionar a la Cancillería argentina para que prohibiera formalmente el espectáculo de Shen Yun en el Teatro Colón. Luego de esto, no pudimos volver a contactarnos con el Sr. Lopérfido ni con su secretaria, ya que no respondían nuestras llamadas.

Esto es una descarada violación de la libertad de expresión en Argentina, instigada por un régimen totalitario que busca censurar un espectáculo de primer nivel por la única razón de su contenido fiel a los valores y cultura tradicionales de la antigua China.

Lamentablemente, las autoridades del Teatro Colón han cedido a la presión y han perdido su oportunidad de recibir en su teatro un espectáculo que traería honor y orgullo para el escenario más distinguido de Argentina.

De todos modos, como presentadores no qusimos quitarle la oportunidad al pueblo argentino de ver el nuevo espectáculo de 2017, por eso Shen Yun igualmente se presentó en Argentina en 2017, en el Teatro Opera. Quizás, después de leer este artículo, muchas más personas estarán interesadas en ver una actuación de Shen Yun y en descubrir por qué uno de los gobiernos supuestamente más poderosos del mundo tiene tanto miedo a una compañía de artes escénicas.

Puede leer información detallada sobre la misión, el esplendor y la magnitud de este espectáculo en www.ShenYun.com, ¡y también escuchar los comentarios!

El retorno de la cultura divina

Durante 5.000 años la cultura divina floreció en la tierra de China. Ese tesoro de la humanidad estuvo a punto de perderse, pero a través de su asombrosa música y danza, Shen Yun trae de regreso esta gloriosa cultura.

SHEN YUN: Trailer Gira 2017

HUBO UN TIEMPO en que el mundo estaba lleno de bellezas y maravillas; los héroes partían montañas y nadaban con dragones, las deidades caminaban por el mundo humano y los emperadores gobernaban bajo el mandato del cielo. La gento veneraba al cielo y tenía fe en los dioses, el cielo y el hombre estaban unificados y las miríadas de cosas estaban interconectadas.

¿Y si tuvieras la posibilidad, aunque sea por un instante, de viajar a ese reino eterno?

Noticias Shen Yun

Comentarios del público argentino 2017

Comentarios del público argentino – 2016

Comentarios de público argentino – 2014

Comentarios de público argentino – 2013

DESAFÍOS DE SHEN YUN

Actualmente Shen Yun no puede actuar en China, un país en el que la cultura tradicional se ha perdido casi por completo. Pero Shen Yun se ha convertido en un fenómeno internacional, llevando las maravillas de la antigua cultura china a millones de espectadores de todo el mundo.