SUSTRACCIÓN FORZADA DE ÓRGANOS

A personas vivas en China

Sustracción forzada de órganos a
practicantes vivos de Falun Dafa:

«Una maldad nunca antes vista en el planeta»

En 2006, el abogado canadiense de Derechos Humanos, David Matas, junto con el ex Secretario de Estado de Canadá para Asia Pacífico, David Kilgour, publicaron el informe de su investigación llamado «Cosecha Sangrienta: Investigación independiente sobre los alegatos de sustracción de órganos de practicantes de Falun Dafa en China».

La investigación concluyó que el régimen chino ha estado utilizando a los prisioneros de conciencia (en su mayoría, practicantes de Falun Dafa) como un «banco de órganos vivos». Estas personas inocentes, al ser arrestadas, son sometida a análisis de sangre y exámenes médicos para determinar su compatibilidad con los pacientes que necesitan un trasplante. Al encontrarse uno compatible, al prisionero se le sustraen sus órganos en una operación secreta, y muere.

LEA EL INFORME: «COSECHA SANGRIENTA»

COSECHA SANGRIENTA

«Según la investigación que David Matas y yo hicimos, que figura en nuestro libro «Cosecha Sangrienta», miles de practicantes fueron asesinados desde 2001, para que sus órganos pudieran ser traficados a pacientes chinos y extranjeros. Solo para el período de 2000 a 2005, Matas y yo concluimos que para realizar 41.500 trasplantes, la única explicación plausible para el aprovisionamiento era Falun Gong»

Dr. David Kilgour

EL MATADERO

En 2014, el escritor Ethan Gutmann, publica el libro El matadero: Asesinatos en masa, sustracción de órganos y la solución secreta de China para el problema de disidentes.

Según su investigación, el autor estima que los órganos de 65.000 practicantes de Falun Gong y de “entre dos y cuatro mil” uigures, tibetanos y cristianos independientes fueron “sustraídos” solamente en el período comprendido entre 2000 y 2008.

Cosecha Sangrienta/El matadero:
Una actualización

El 22 de junio de 2016, se publicó un informe sin precedentes realizado por David Kilgour, David Matas y Ethan Gutmann,  documentaron, a veces con sorprendente detalle, el ecosistema de cientos de hospitales chinos y centros de trasplantes que han estado operando discretamente en China desde alrededor del año 2000.

En conjunto, estos centros tienen la capacidad de haber realizado entre 1,5 y 2,5 millones de trasplantes en los últimos 16 años, según el informe. Los autores sospechan que las cifras reales de trasplantes se ubican entre los 60.000 y los 100.000 por año desde el 2000.

“La conclusión final de esta actualización, y de hecho de nuestro trabajo anterior, es que China está matando a personas inocentes masivamente”, dijo David Matas en el lanzamiento del informe.

MÁS SOBRE LA PERSECUCIÓN

DAFOH

Médicos contra la Sustracción Forzada de Órganos (DAFOH, por sus siglas en inglés), tiene como finalidad proporcionar los hallazgos objetivos de la extracción forzada de órganos, ilegal y carente de ética, a la comunidad médica y a la sociedad. La extirpación de órganos, su extracción sin el consentimiento libre y voluntario del donante, se considera un crimen de lesa humanidad, así como una amenaza para la ciencia médica en general.