Falun Dafa en Bolivia

¿Qué es Falun Dafa?

Falun Dafa (Falun: rueda de la Ley; Dafa: Gran Ley), también conocido como Falun Gong (Gong es un término genérico para las distintas vías de cultivación), es una disciplina espiritual de la Escuela Buda fundada por el Sr. Li Hongzhi en el año 1992. Sus enseñanzas y ejercicios de qigong (Chi Kung) de alto nivel sirven para refinar cuerpo, mente y espíritu.

Cultivar (xiu) consiste en el mejoramiento y elevación personal de acuerdo con enseñanzas basadas en los valores universales de Verdad-Benevolencia-Tolerancia.

Refinar (lian) se refiere a la práctica de un juego de ejercicios suaves y fáciles de aprender, cuatro de ellos son de pie y una meditación; de esta manera con los movimientos suaves y el meditar sentado, el cultivador puede incrementar su energía y vitalidad.

Por sus efectos en la salud y sus respuestas espirituales, Falun Dafa se hizo muy popular durante su difusión pública en China entre 1992 y 1999. A comienzos de 1999, había un estimado de entre 70 y 100 millones de practicantes en China. Actualmente se practica en más de 120 países de todo el mundo. Es una disciplina gratuita, automotivada, libre y personal.

Las enseñanzas del Maestro Li están compiladas en una serie de libros, siendo Zhuan Falun el libro principal. Todo el material para empezar la práctica lo pueden descargar de forma gratuita en el sitio oficial haciendo clic aquí.

 

Introducción a Falun Dafa

Falun Dafa también conocido como Falun Gong es una disciplina espiritual de la Escuela Buda para cultivar y refinar (xiulian) cuerpo, mente y espíritu.

¿Cómo comenzar a aprender Falun Dafa?

La práctica de Falun Dafa es sencilla, pero al mismo tiempo profunda y eficaz.

En principio, se compone de dos partes: por un lado, la cultivación de la naturaleza interior del ser a través del estudio de las enseñanzas, y por otro lado, la práctica de los ejercicios.

Cabe destacar que los ejercicios son fáciles de aprender, y pueden practicarlo gente de todas las edades, y tampoco se requieren conocimientos previos.

Muchos practicantes de Falun Dafa prefieren reunirse con otros en los parques para practicar los ejercicios al aire libre.

SITIOS DE PRÁCTICAS EN BOLIVIA

La Paz, BOLIVIA
Lugar: Restaurante Armonía Av. Ecuador 2286, Sopocachi
Días: Todos los MARTES
Horario: 6:30 p.m.
Contacto: Gloria Amparo Ambia Rebatta cel. 73032440

No dude en contactarnos sobre cualquier inquietud

Los practicantes voluntarios de Falun Dafa en Bolivia siempre estamos dispuestos a ayudar a más personas se acerquen y conozcan esta disciplina que tanto nos ayuda en nuestra vida, y a ser mejores personas en base a los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.