Reconocimientos y apoyo a Falun Dafa

Falun Dafa ha sido reconocido por sus aportes a la comunidad en muchos lugares alrededor del mundo. De igual modo, la persecución a Falun Dafa es condenada en todo el mundo.

Haciendo clic aquí puede acceder a más de 200 reconocimientos a Falun Dafa, al Maestro Li Hongzhi y a practicantes.

RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES

Mencionamos algunos de ellos:

  • 12/05/2000: Chaka Fattah, miembro del Congreso de los EEUU, reconoce el 13 de mayo como el Día Mundial de Falun Dafa.

  • 07/2000: Adrienne Clarkson, gobernadora de Canadá, saluda las celebraciones por la Semana de Falun Dafa.

  • 15/05/2001: Senadores de EEUU, Markowitz y Montgomery, emiten la Resolución 1793, en honor a la celebración del Día Mundial de Falun Dafa, el 13/05/2001.

  • 12/2001: Bob Abbot, alcalde de Noosa Shire, Australia, proclama la Semana de Falun Dafa del 16 al 22 de diciembre de 2001.

  • 13/05/2002: Félix Ortiz, miembro de la Asamblea delEstado de New York, reconoce a Falun Dafa como un ejemplo para la comunidad.

  • 2002: Gobierno de la Ciudad de Buenos Airesagradece a Liwei Fu, actual presidenta de la Asociación de Falun Dafa, por la coordinación de Falun Dafa. Clic aquí.

  • 30/06/2003: Miguel Ángel Saldaña Reátegui, alcalde de la Municipalidad de Comas, Lima, Perú, reconoce a Falun Dafa como “un buen medio para estimular en la población una mayor atención al contacto con el mundo interior”.

  • 20/03/2007: Manfred Nowak, Relator Especial para las Naciones Unidas sobre la Tortura, publica un informe que corrobora los hallazgos de 2006 sobre la persecución, abuso y tortura de ciudadanos chinos practicantes de Falun Dafa.

  • 25/04/2009: Edward McMillan-Scott, vicepresidente del Parlamento Europeo, pide al Secretario General de la ONU que investigue la persecución a los practicantes del movimiento espiritual Falun Dafa en China, calificando esta persecución como un “genocidio”.

  • 16/08/2012: El Concejo de Rosario de Santa Fe, Argentina, declara su apoyo a Falun Dafa: «El Concejo Municipal de Rosario declara su más fuerte respaldo al ejercicio de la libertad de expresión, conciencia, religión y culto, instando a los Gobiernos del Mundo a garantizar la práctica pública, pacífica, libre y gratuita de la disciplina milenaria Falun Dafa y de toda otra forma de expresión religiosa o creencia que se dirija al desarrollo armónico y trascendente de la Persona Humana…”

  • 09/06/2013: Arzobispo Desmond Tutu, Premio Nóbel de la Paz, y Chen Guangcheng, abogado chino defensor de los derechos humanos, piden que se detenga la persecución a los practicantes del movimiento espiritual Falun Dafa en China. Mencionan especialmente la sustracción de órganos, «una práctica tan despreciable que casi está más allá de nuestra comprensión».

Concejo de Rosario de Santa Fe, Argentina:

«El Concejo Municipal de Rosario declara su más fuerte respaldo al ejercicio de la libertad de expresión, conciencia, religión y culto, instando a los Gobiernos del Mundo a garantizar la práctica pública, pacífica, libre y gratuita de la disciplina milenaria Falun Dafa…»