Actividades Culturales

Nuestras actividades en Argentina

Para llevar a cabo actividades culturales en beneficio de la comunidad, constituimos el 16/04/2002 la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en Argentina, asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es difundir gratuitamente los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, principios guía de Falun Dafa.

Desde entonces, hemos llevado a cabo numerosas actividades culturales, en su mayoría gratuitas, orientadas a recuperar los valores tradicionales de la sociedad y expresar un panorama poco conocido sobre la actualidad de China. (Ver sobre persecución a Falun Dafa en China)

Falun Dafa es una disciplina espiritual de auto cultivación milenaria china que está basado en los tres principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Los practicantes buscan aplicar estos principios en sus vidas cotidianas y practican un juego de cuatro ejercicios suaves y una meditación, que mejora casi inmediatamente la salud y aumentar la energía.  Además cuenta con el aspecto de cultivación de la mente y el espíritu en base al estudio de las enseñanzas del Sr. Li Hongzhi, fundador de ésta disciplina.

Falun Dafa permite entender el propósito del ser humano y cómo se puede ascender a niveles altos. Actualmente, Falun Dafa es practicado libremente en más de cien países, y cuenta con apoyo de muchos gobiernos, ya que es beneficioso para la sociedad, y le enseña a sus practicantes a ser buenas personas.

El propósito simple y puro de difundir Falun Dafa es guiar a la gente hacia el camino de retorno a la Verdad y al Origen, y mientras se practica, las personas se transforman en buenas personas y buenos ciudadanos, lo que genera un efecto muy positivo para cualquier tipo de sociedad.

Con muchísimo sacrificio también editamos y publicamos diarios, revistas y libros, realizamos exhibiciones de arte, presentamos documentales, etc.

Nuestro emprendimiento más importante y difícil ha sido traer Shen Yun, un espectáculo de danza y música clásicas chinas con 50 bailarines y orquesta en vivo, desde la ciudad de Nueva York a Buenos Aires en cinco oportunidades. En 2017, se estará presentando en el mes de abril en el Teatro Opera Allianz de Buenos Aires.

Según la creencia antigua china, cada persona tiene un lado divino que es bondadoso y sabe lo que es recto, y que ese lado puede ser despertado mediante el conocimiento. Diversos proyectos de nuestra asociación se orientan precisamente a despertar este lado recto a través del legado de la cultura antigua china. Todos los miembros de la asociación trabajamos en forma totalmente voluntaria para hacer posible todos nuestros proyectos, que gestionamos y costeamos sin fines de lucro.

Asociación de Falun Dafa, orgulloso presentador de Shen Yun en Argentina

El mayor proyecto de todos es la presentación en Argentina del espectáculo neoyorquino Shen Yun, de la mejor compañía de danza y música clásica china del mundo.

Mediante el lenguaje universal de la música y la danza, Shen Yun (“Porte Divino”) teje un maravilloso tapiz de reinos celestiales, antiguas leyendas e historias modernas de heroísmo, llevándonos a través de un viaje de 5000 años. Con su increíble belleza y tremenda energía, inspira y eleva al público, destacando valores humanos y la relación del hombre con lo divino.

Shen Yun ya lleva más de 10 años de gira por el mundo. Cada año sus cuatro grupos se presentan ante más de 1 millón de espectadores en más de 20 países y 115 ciudades de América, Europa, Asia y Oceanía.

Lo invitamos a que conozca más sobre Shen Yun.

Tráiler: Shen Yun 2017

«Yo no recuerdo haber visto una perfección similar»
Sergio Renán
Ex director del Teatro Colón

Shen Yun fue establecida en 2006 en Nueva York, y su misión es sembrar por el mundo valores fundamentales para la humanidad a través del arte escénico del más alto calibre internacional.

Proyección de documentales

Desde la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en Argentina hemos presentado los documentales «China libre: el coraje de creer» y «Trascendiendo el miedo: la historia de Gao Zhisheng» en diversas universidades e instituciones del país, con mucho éxito e interés de parte de los espectadores.

Además, contamos con otros dos documentales: Cosecha Humana y Difícil de Creer.

Para una proyección gratuita en su universidad, colegio u organización, escríbenos aquí.

Lo invitamos a que conozca más sobre estos documentales.

Exhibición Internacional «El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia»

Concebida en 2003, la exhibición internacional de pinturas «El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia» reúne las obras de 18 artistas de alrededor del mundo que tienen en común la práctica de Falun Dafa.

En Argentina, desde la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa hemos podido presentarla en diversos lugares del país: Tucumán, Misiones, Mendoza, Salta, Córdoba y, por supuesto, Buenos Aires, entre otros.

VIDEO: El arte de Zhen Shan Ren