DOCUMENTALES

Documentales sobre China y derechos humanos

Desde la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en Argentina también presentamos documentales que dan luz sobre las graves violaciones de los derechos humanos que existen en China, en especial contra los practicantes de Falun Dafa.

Presentamos estos documentales en universidades e instituciones varias de Argentina, y son acompañadas por una charla en donde el público asistente puede conocer más en profundidad esta realidad.

Si desea presentar alguno de estos documentales en su ciudad o institución, contáctenos.

Cosecha Humana

Cuando aparecieron los primeros informes desde China en 2006 de que los hospitales estatales asesinaban a prisioneros de conciencia para vender sus órganos, pareció ser algo demasiado horroroso para ser real. Pero a medida que varios investigadores alrededor del mundo —incluyendo al abogado internacional de derechos humanos, David Matas y al ex miembro del Parlamento Canadiense, David Kilgour— comenzaron a destapar el misterio, el panorama real se volvió muy claro.

La evidencia que presentaron sugiere que decenas de miles de personas inocentes han sido asesinadas a pedido para abastecer una activa industria ilegal de trasplantes de órganos. La historia sobre cómo estos dos nominados al Premio Nobel de la Paz recolectan evidencias y continúan luchando ante este crimen contra la humanidad a escala industrial es una historia fascinante sobre el triunfo personal y sobre un horror inimaginable.

Trascendiendo el miedo: la historia de Gao Zhisheng

Procediendo de las condiciones más humildes, Gao Zhisheng superó todos los pronósticos hasta convertirse en uno de los mejores abogados de China, haciéndose conocido por el pueblo como «la conciencia de China». Pero entonces, a los ojos del Partido Comunista, su búsqueda de la justicia fue demasiado lejos.

Abogado de derechos humanos y disidente conocido por defender a los activistas y las minorías religiosas, Gao se ganó la enemistad del régimen chino cuando decidió tomar los casos de muchos practicantes de Falun Dafa, torturados física y mentalmente, y quienes son asesinados para sustraerles sus órganos, y ofrecerse luego en venta.

Luego de escribir cartas abiertas a los funcionarios a cargo, especialmente por su preocupación sobre el destino de millones de practicantes de Falun Dafa en China, fue encarcelado, torturado y amenazado por el régimen del Partido Comunista Chino.

SITIO OFICIAL

China Libre: el coraje de creer

Los destinos de una mujer en Beijing y un hombre en Nueva York se encuentran indivisiblemente unidos por una convicción común.

Por un lado Jennifer Zeng, madre y ciudadana modelo, es encarcelada por su fe; mientras soporta torturas físicas y mentales, tiene que decidir entre mantenerse firme y languidecer en prisión, o renunciar a su creencia para poder salir y contar su historia al mundo.

A su vez, a miles de kilómetros de distancia en Nueva York, Charles Lee, empresario estadounidense de origen chino, quiso hacer su parte para detener la persecución en China, sin embargo, tan pronto como se baja del avión en Guangzhou, es llevado por la policía china y condenado a tres años de reeducación en un campo de trabajos forzados.

Difícil de Creer

ESTO HA PASADO ANTES: Gobiernos mataron a sus propios ciudadanos por sus creencias políticas o espirituales. Pero nunca ha sucedido así.

Ha sucedido tan a menudo que el mundo no siempre presta atención. Pero es la influencia económica la razón porque esta vez, no se dió a conocer este crímen? Es difícil de creer que los médicos repartirse personas inocentes por lo que sus órganos podrían ser vendidos. Es aún más difícil de creer que los grandes medios de comunicación no están investigando. Sin embargo sucedió decenas de miles de veces, y puede estar ocurriendo todavía.

Es difícil de creer es un documental que examina la cuestión de la sustracción de órganos forzada de los presos de conciencia chinos, y la respuesta o falta de ella, en todo el mundo. Producido por Redada Films, el dos veces ganador del premio Emmy director / productor, Ken Stone, e Irene Silber.