FALUN DAFA

VERDAD | BENEVOLENCIA | TOLERANCIA

¿Qué es Falun Dafa?

Falun Dafa es una disciplina espiritual ortodoxa china de la Escuela Buda. Sus enseñanzas y ejercicios de qigong (Chi Kung) de alto nivel sirven para refinar cuerpo, mente y espíritu.

Cultivar (xiu) consiste en el mejoramiento y elevación personal de acuerdo con enseñanzas basadas en los valores universales de Verdad-Benevolencia-Tolerancia.

Refinar (lian) se refiere a la práctica de un juego de ejercicios suaves de qigong (Chi Kung) y meditación. Los mismos son fáciles de aprender.

Por sus efectos en la salud y sus respuestas espirituales, Falun Dafa se hizo muy popular durante su difusión pública en China entre 1992 y 1999. A comienzos de 1999, había un estimado de entre 70 y 100 millones de practicantes en China. Actualmente se practica en más de 120 países de todo el mundo. Es una disciplina gratuita, automotivada, libre y personal.

Una introducción a Falun Dafa

Falun Dafa también conocido como Falun Gong es una disciplina espiritual de la Escuela Buda para cultivar y refinar (xiulian) cuerpo, mente y espíritu.

¿Cómo comenzar a aprender Falun Dafa?

La práctica de Falun Dafa es sencilla, pero al mismo tiempo profunda y eficaz.

En principio, se compone de dos partes: por un lado, la cultivación de la naturaleza interior del ser a través del estudio de las enseñanzas, y por otro lado, la práctica de los ejercicios.

Cabe destacar que los ejercicios son fáciles de aprender, y pueden practicarlo gente de todas las edades, y tampoco se requieren conocimientos previos.

Muchos practicantes de Falun Dafa prefieren reunirse con otros en los parques para practicar los ejercicios al aire libre. Si desea conocer los sitios de práctica en Argentina, haga clic aquí.

Los Ejercicios de Falun Dafa

Enseñanzas de Falun Dafa

El texto principal, escrito por el fundador de Falun Dafa, el Sr. Li Hongzhi, es el libro Zhuan Falun. Basado en las enseñanzas a la asimilación de los principios de Verdad (Zhen 真), Benevolencia (Shan 善), Tolerancia (Ren 忍), Zhuan Falun es una guía completa de cultivación de altos niveles.

En 1996, «Zhuan Falun» fue el libro número uno en ventas en China, y es el libro principal para la cultivación de Falun Dafa. Su contenido y la calidad de sus enseñanzas, ha redefinido a los sistemas de cultivación. Asimismo hay disponibles distintas enseñanzas complementarias las cuales están traducidas a más de 30 idiomas, incluido el español.

Desde su presentación al público Zhuan Falun ha transformado millones de vidas, dándole a la gente una salud superior y permitiéndoles cultivar su naturaleza interior de manera genuina de acuerdo a elevados principios.

Publicaciones de Falun Dafa